Policiales

El crimen del peluquero quedó impune: por falta de pruebas, absolvieron a los imputados

Eduardo Romero y Armando Salazar, alias “Richard”, fueron absueltos de culpa y cargo. Recuperaron la libertad tras permanecer presos más de un año por el asesinato del estilista Eduardo Sánchez ocurrido en julio de 2011 en el barrio Ponce.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 en un fallo unánime decidió absolver de culpa y cargo a los hombres juzgados por el salvaje asesinato del peluquero Eduardo Gabriel Sánchez (46 años) ocurrido en julio de 2011 en el barrio Ponce de la capital correntina.

Eduardo Romero y Armando Salazar, alias “Richard”, recuperaron la libertad ayer a la tarde tras permanecer más de un año detenidos por el crimen.

“Es una causa bastante vieja, desde principio mantuvimos la inocencia, pero la fiscalía continuó con la investigación hasta llegar a un debate oral. La fiscalía sostuvo su debate en base a indicios, pero no había certezas. Las pruebas no ameritaban la culpabilidad de Romero”.

“Seguramente van a apelar al fallo, pero en principio queremos saber los fundamentos. Ellos (los acusados) quedan en libertad porque no tienen otra causa”.“La coartada de Romero era que ese día estaba en el casino junto con su concubina. Su hija sufre un problema de salud y fue a un centro asistencial. A la madrugada fue al mercado de concentración de frutas porque trabajaba ahí. Eso es lo que declaró en todas las oportunidades”, precisó el letrado.

El crimen fue descubierto el 4 de julio de 2011 en la casa “6” de la manzana “S” del complejo habitacional 100 Viviendas, en la zona este de la ciudad, a unos 700 metros de la Ruta Nacional 12.

Eduardo Sánchez fue hallado sin vida dentro de una habitación y al costado de la cama. De acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo, fue asesinado de varias puñaladas.

La víctima era un conocido peluquero cuyo local funcionaba desde hace tiempo en la avenida Cazadores Correntinos, en el barrio 17 de Agosto.

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close