Policiales

Gendarmería incauta mas de 100 kilos de marihuana ocultos en un automóvil

Los panes de droga estaban escondidos en doble fondo distribuidos por todo el autómovil

El 9 de diciembre, Personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Tapebicua”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, en un control realizado sobre la Ruta Nacional Nro 14 km 536, “Acceso Localidad Tapebicua”, procedieron al inspección de un vehículo particular, marca Citroën que había partido desde la Provincia de Misiones, con destino final, la Provincia de Buenos Aires.   

Del control realizado, auxiliado mediante la utilización del Can “NEGRO” con su Guía, dicho can en el control marco varios lugares en el interior del rodado, efectuando comportamientos típicos ante la presencia de sustancia de estupefacientes.

De la requisa se constató que el vehículo contenía, varios habitáculos modificados, construidos de exprofeso los cuales contenían en su interior paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color ocre, dando un total de 250 de diferentes tamaños, observándose en los mismos una sustancia verduzca similar a la cannabis sativa.

Seguidamente en presencia de testigos hábiles, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó la prueba de Orientación sobre una pequeña muestra la que sometida a los reactivos químicos, dio como resultado cromáticamente positivo para “MARIHUANA”, arrojando un peso total de 114 kilos con 078 gramos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, cargo de la Dra. Cristina Elizabeth POZZER PENZO, secretaria  penal Nro. 2 a cargo de la Dra. María Eugenia ESQUIVEL, quién dispuso se labren las actuaciones de rigor, incautación de sustancias de estupefacientes, rodado y la detención del conductor del vehículo y todo elemento de interés para la causa, a disposición del magistrado interviniente.

El avalúo estimativo seria de aproximadamente; Pesos Seis Millones Quinientos Dos Mil Cuatrocientos Cuarenta y Seis ($6.502.446)

Fuente: diariopolicial.com

Etiquetas
Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close