Policiales

Hombre de nacionalidad paraguaya demorado con cocaína

Gracias a la inspección del can antinarcóticos “Rafael”, Gendarmería Nacional logró el decomiso de más de un kilo de cocaína que estaba oculto en un automóvil.

El procedimiento se concretó en un control de rutina en la localidad correntina de Villa Olivari, sobre Ruta Nacional Nº12 kilómetro 1232; en el mismo, efectivos dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó” de GNA, detuvieron la marcha de un automóvil Renault.

El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya. A los uniformados dijo que partió desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones con destino a la capital de Corrientes.

Mientras corroboraban las documentaciones, observaron que en la parte del torpedo del vehículo tenía tornillos fuera del lugar de fijación, lo que llamó su atención.

Fue entonces que el can detector de narcóticos, llamado “Rafael”, reacciono positivamente ante la existencia de algún estupefaciente.

Ante presencia de testigos, se comprobó que en el soporte de ventilación, dentro del compartimiento del motor, había tornillos fijados en forma irregular. De allí secuestraron tres paquetes, conteniendo en su interior una sustancia blanca compacta.

Tras prueba de ensayo para la orientación de drogas, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. El peso total fue de 1.298 kilogramos.

El Juzgado Federal interviniente ordenó la detención del conductor del vehículo, en calidad de incomunicado.
Además, se incautaron de la totalidad del estupefaciente como así también del rodado. El avalúo estimativo de la droga supera los 500 mil pesos.

 

Fuente: Época

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close