Sociedad

Docentes correntinos traerán a las aulas nuevas formas de enseñar Matemáticas

Unos 26 profesores participaron de una capacitación de Nación, con la que se busca cambiar la manera en que los estudiantes aprenden sobre números. Los educadores trasladarán estos conocimientos a sus colegas de la provincia.

Atendiendo a los malos resultados obtenidos por los estudiantes de todo el país en la Evaluación Aprender, específicamente en lo que respecta al área de números y cálculos, el Gobierno nacional activó a fines de febrero el plan “Aprender Matemática”, el cual había sido anunciado en octubre del año pasado. Se trata de un proyecto con el que se busca modificar la forma en que se enseña esta asignatura, tanto en la Primaria como en la Secundaria, apelando a la didáctica y al ingenio de los jóvenes.

De esta forma, desde el 25 y hasta el 28 de febrero, más de 500 docentes de toda Argentina fueron parte del primer encuentro del plan, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. De Corrientes participaron 26 profesores, 14 de Primaria y 12 de Secundaria, quienes, dependiendo del nivel educativo, recibieron unas primeras indicaciones del tipo de enseñanza que se buscará impartir a corto plazo. Según habían informado desde el Ministerio de Educación, el objetivo es “realizar aprendizajes en profundidad y salir del arraigado concepto de ‘estudiar para aprobar’ como está instalado en muchos de los estudiantes”.

“Estos docentes son maestros actuales de matemáticas, y entran en un programa que se llama Formador de Formadores, ya que se encargarán de capacitar a sus colegas en la provincia”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, Susana Nugara. Según detalló la funcionaria, este traslado de información iniciará la semana que viene, y por el momento se está “definiendo en qué escuelas comenzaremos a trabajar”.

“Ahora están convocados para volver a Buenos Aires en abril, y mientras tanto, Nación se hace cargo del presupuesto que genera la suplencia de estos docentes, porque ellos pasan a gozar de una comisión de servicio y se van a dedicar exclusivamente a la capacitación de sus colegas”, agregó.

De acuerdo a lo informado desde Nación, “las capacitaciones presenciales son complementadas a través de una plataforma virtual, y luego se dictarán cursos para la enseñanza de esta disciplina para docentes en sus provincias”.

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close