Locales

Iniciaron los cursos de panaderia y bijouterie en los barrios Trujillo y Caridi

Por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio se implementa el Programa “oficios en tu comedor”, por el que se llevarán adelante el dictado de diversos cursos en oficios como electricidad, panadería, bijouterie entre otros.

Se planificó el dictado de distintos oficios en 12 comedores o merenderos de Capital en una primera etapa.

Ayer con la presencia de Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, y el director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy de la Subsecretaria de Trabajo se realizó el acto de lanzamiento.

Al respecto el referente del Ministerio de Desarrollo Social comentó: “Cada comunidad elige qué curso necesitan más y en base a eso se les brinda a los inscriptos la capacitación y los elementos necesarios para el desarrollo del curso”.

“Una vez finalizado el curso los alumnos podrán trabajar desde su casa, en oficios de forma independiente y, que además, tienen demanda”, sostuvo el director de Seguridad Alimentaria.

El curso  de Bijouterie  y Accesorios se dictaránen el Comedor Caridi, -ubicado en Suipacha 2200 del mismo barrio-, y el de Panadería en el Comedor María Auxiliadora -Piragini Niveyro y Av. Alberdi, sector 1, casa 11, del Barrio Trujillo-.

Los interesados pueden acercarse a los Comedores e informarse días y horarios e inscribirse.

 

Fuente: LT7

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close