Sociedad

Provincia expondrá a Nación tareas sobre enfermedades crónicas no transmisibles

Está en Corrientes el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien participará de actividades en Capital e interior.

Así como se propusieron entre Nación y Provincia, continúan los trabajos en el sistema sanitario local en cuanto a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. En este marco, hoy y mañana el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto a funcionarios de su Gabinete, realizará diversas tareas, tanto en la Capital como en el interior.

Las actividades inician hoy con un desayuno de trabajo que se realizará a las 9 en la sede de la cartera sanitaria, en Córdoba 640, de la cual participará la directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Nación, Verónica Schoj; y el equipo de implementación del Plan Nacional de Lucha Contra la Obesidad Infantil. Cabe destacar que los representantes de la Salud tanto Ricardo Cardozo como el doctor Rubinstein, hicieron hincapié en la necesidad de trabajar por los niños para evitar enfermedades futuras que van de la mano de la mala alimentación.

A la vez, a las 11 se realizará una reunión con equipos técnicos de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, sobre el Plan de Lucha Contra la Obesidad Infantil en en el Salón de Verde de Casa de Gobierno.

Por la tarde, se hará la presentación de la Sala de Situación del Municipio de El Sombrero, en el marco del Programa Municipios Saludables. Esta actividad contará con la presencia de la directora Nacional del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Bibiana García; la referente Provincial de Municipios Saludables, María Eugenia Roma, y la referente Municipal del  Programa, Graciela Aranda, entre otros.

Luego, en la capital provincial se llevará a cabo una reunión en el Salón Verde de Casa de Gobierno con legisladores sobre Entornos Escolares Saludables.

Continuando con la prevención enfocada en la alimentación y estilo de vida en general, mañana se hará la inauguración de la Estación Saludable; será a las 10 en la plaza Cabral.

Por otra parte, cabe destacar que la Provincia participó del primer Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones.

El encuentro tuvo por objetivo definir pautas para la organización y funcionamiento de los dispositivos de salud mental, entre otros temas. Contó con la participación del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y el titular de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

El funcionario nacional destacó en este contexto los avances “en el reconocimiento, la detección y la atención de los problemas de salud mental”.

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close