DeportesFútbol

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

La Conmebol oficializó ayer que la Copa América 2020 se disputará en la Argentina y Colombia, entre el 12 de junio y el 12 de julio, con una modificación del formato de disputa: dos zonas hexagonales en esas sedes de Sudamérica para “acercar los partidos de selecciones a sus aficionados”.

El seleccionado argentino integrará la Zona Sur conformada por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado; mientras que la Zona Norte estará compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más otro invitado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Además, el dirigente paraguayo resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.
Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final, cuyas sedes aún no fueron definidas. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

A esta nueva Copa ya se le había dado forma hacía tres semanas, en Miami, donde se rechazaron las propuestas de hacer la Copa especial 2020 en Estados Unidos y Australia.
La última Copa América que organizó Argentina (como único país sede) fue en 2011 y la Selección Albiceleste quedó eliminada en los cuartos de final.

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close