Policiales

Violador profugo: denuncian que es protegido por policías desde hace cinco años

Se trata de Ariel Federico Frías, quien en 2014 drogó, violó y dejó tirada a una joven en un descampado. Si bien hay otras víctimas de este chacal, esta chica fue la única que lo denunció. El pervertido tiene familia en la policía y sospechan que le avisan cada vez que lo van a ir a buscar para detenerlo.

En julio de 2014, una joven de 18 años fue víctima de un horrendo ataque: tras drogarla y abusar de ella, dos hombres la dejaron tirada “como una bolsa”, según palabras de su abogada, en un descampado cerca de la Terminal de Corrientes.

“El hecho tuvo dos autores: uno que fue detenido, cumplió con la ley y hoy está libre y sobreseído. Pero el autor del hecho, Ariel Federico Frías, se mantiene prófugo desde el momento del abuso”, contó la abogada querellante, Liliana Gómez.

La víctima tenía en ese entonces como conocido al hombre que fue sobreseído, y la noche del ataque (6/7/14), cuando caminaba hacia su trabajo, se encontró con él y mantuvieron una conversación. Mientras eso ocurría, llegó hasta ellos Frías, y ambos la invitan a acercarla hasta su trabajo en el auto que él principal acusado conducía como remis.

Como uno de los dos era su conocido, ella aceptó. Sin embargo, lo que parecía un ofrecimiento sincero, se transformó en una pesadilla. Esa noche hacía mucho frío, y los hombres le convidaron una bebida caliente, para tomar calor mientras la acercaban hasta su trabajo. Luego de eso no recuerda más nada.

“El examen toxicológico que le realizaron después arrojó que la habían drogado con somníferos. Fue descubierta semidesnuda y con signos de hipotermia en un descampado a las 6 de la mañana del otro día por un transeúnte, que fue quien dio aviso a la 911 y al 107. Fue llevada al hospital Vidal, donde le hicieron los exámenes de rigor y ella se animó a hacer la denuncia”, detalló Gómez.

Prófugo protegido por policías

“Es complejo explicar el sistema de los prófugos en Corrientes. Considero que Frías tiene protección. Como querellantes, hemos aportado innumerables datos del paradero del prófugo, incluso seguimientos y transformaciones en su físico. Todavía se encuentra en Corrientes”, contó.

“El prófugo se encuentra en esta calidad, con pedido de detención activa, porque esta chica fue la única que se animó a denunciarlo. Hay otras víctimas, lamentablemente”, dijo la abogada.

“Algo que nos alarmó como querellantes y lo manifestamos ante el juzgado, fue que, al momento de ordenarse un allanamiento y proceder a la detención del mismo, minutos antes no había nadie. Y siempre pasa así. Según mi conclusión, alguien le avisa. Frías tiene familiares policías y seguramente son ellos los que lo encubren”, denunció finalmente.

El caso alarma, no solo por la supuesta protección a un imputado de parte de miembros de la fuerza, sino porque se trata de un chacal peligroso que ha atacado mujeres en variadas ocasiones y que, si no fuera por la valentía de la joven que lo denunció, nunca hubiera estado bajo la mira de la Justicia.

 

 

Fuente: LT7

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close