Política

ELI ungió candidatos: Cassani y Pérez Duarte van como diputados

La Convención de Encuentro Liberal eligió a quienes integrarán la grilla de Encuentro por Corrientes. Fue una fiesta partidaria del socio fundador de la alianza gobernante, que además espera un lugar en la grilla de senadores.

La Convención de Encuentro Liberal (ELI) eligió ayer a sus candidatos a legisladores provinciales. Es un hecho que Pedro “Perucho” Cassani encabezará la grilla oficialista de diputados, María del Carmen Pérez Duarte, en tanto, ocuparía el quinto lugar.

Integran además la lista de candidatos a diputados por ELI, Juan Martín Bechini, “Chinina” Santinón y Axel Tóffoli; y a Ana Améndola y Carlos Gatti para senadores.

Estos nombres serán los que representarán al “partido de las hormigas” en la lista de Encuentro por Corrientes -alianza a la que pertenecen-, en las elecciones del próximo 2 de junio.

La Convención tuvo como escenario un salón alejado del casco céntrico, a fin de albergar a toda la dirigencia que testificó la democrática votación -son 60 convencionales-, en el habitual marco de camaradería y alegría que caracteriza a los encuentros de las “hormigas” (tal su identificación partidaria).

La propuesta de “Cassani diputado” provino de numerosos dirigentes, tal es el caso de Horacio Pozo, quien ponderó las virtudes del líder de este movimiento de participación ciudadana, a la vez que ratificó el compromiso de la agrupación con la verdadera “integración” de hombres y mujeres, demostrado en hechos concretos, como el de la fecha. Le siguieron referentes de los jóvenes de distintas localidades, que reiteraron “el agradecimiento” por la amplia participación otorgada en la vida institucional y la ratificación del “pleno y absoluto acompañamiento”.

Del mismo modo, la actual subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, María del Carmen Pérez Duarte, recibió elogiosos conceptos, entre los que se destacan el de Emilio Lanari, quien celebró su rol de “mujer militante” y su “trabajo incansable” en pos de los postulados partidarios y del apego al objetivo de “estar junto a la gente”.

Por su parte, Jorge Quintana propuso a “Chinina” Santinón de Santa Lucía y a Axel Tóffoli de Curuzú Cuatiá para completar la grilla de “diputados provinciales” que será elevada a ECO, recalcando el merecimiento de tal reconocimiento partidario.

La proposición de los candidatos a senadores provinciales Ana Améndola de Ituzaingó y Carlos Gatti de Paso de los Libres, estuvo a cargo de Lucía Centurión, remarcando el espíritu joven e inquieto de los concejales en sus respectivas comunas. “Son un ejemplo de constancia”, dijo.

Al concluir la reunión, Cassani agradeció las muestras de afecto y, con evidente emoción, prometió “no defraudar la confianza” depositada en su persona, además de reafirmar su compromiso de “redoblar esfuerzo y responsabilidad”.

“Las bancas son de cada uno de los correntinos. Esos lugares tenemos que honrarlos con la labor sin pausas para que a la gente le vaya mejor. Todos, nosotros, ustedes y yo, somos los abanderados de esa causa, por eso debemos sentirnos orgullosos de la unidad demostrada, del equipo que conformamos y de la consolidación de nuestro espacio”, fue uno de los pasajes del discurso más celebrado por los presentes.

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close