Locales

Afirman que la chica que se accidentó en San Carlos está en “estado crítico” pero “estable”

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo en declaraciones a Radio Dos que Julieta Borda accidentada en la localidad de San Carlos “está en estado crítico, pero estable”.

En tanto, agregó sobre la joven que se trasladaba en una moto con otro joven y que fueron chocados por un auto,   “tiene un par de fracturas, clavículas, pero lo más grave es un traumatismo encefalocraneano grave”.

Al respecto, explicó que están evaluando quitarle el respirador  “para evaluar el daño neurológico por  el tremendo impacto”.

“Está en  coma inducido, con retiro gradual de los  sedantes”, dijo  González Nadal y señaló que estamos viendo si  podemos retirar del respirador,  tenía gran edema cerebral con aumento de la presión intracraneal, su estado crítico pero estable”.

Finalmente,  sobre las previsiones que se tomarán en el nosocomio por el fin de semana largo de Semana Santa, el director del hospital Escuela señaló  que trabajarán 12 médicos, 4 en la emergencia, tres emergentólogos y un traumatólogo con guarda activa, además de los médicos de clínica médica, entre otros.

 

 

Fuente: La Dos

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close