Locales

PROCREAR: Hasta el 5 de mayo se puede inscribir para acceder a las 312 las viviendas disponibles en Santa Catalina

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) re­a­li­zó, ayer, la aper­tu­ra for­mal de la se­gun­da con­vo­ca­to­ria a pos­tu­lan­tes que quie­ran ac­ce­der a al­gu­nas de las 312 uni­da­des fun­cio­na­les aún des­ha­bi­ta­das en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na.

La po­si­bi­li­dad de ins­cri­bir­se, a tra­vés de un for­mu­la­rio on­li­ne que es­tá dis­po­ni­ble en el si­tio web: www.ar­gen­ti­na.gob.ar, es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta el 5 de ma­yo.

El pro­yec­to se­rá fi­nan­cia­do por el Ban­co Na­ción y el uni­ver­so de vi­vien­das dis­po­ni­bles, com­pren­de ca­sas uni­fa­mi­lia­res y de­par­ta­men­tos de 2 dor­mi­to­rios, que va­rí­an en su­per­fi­cie en­tre 55 y 75 me­tros cua­dra­dos cu­bier­tos.

Los pre­cios de las vi­vien­das van des­de $1.700.000 las más chi­cas, has­ta $2.750.000 las más gran­des.
Los va­lo­res es­tán fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) a la me­jor ta­sa de in­te­rés del mer­ca­do.

Se po­drán ins­cri­bir, a tra­vés de la pá­gi­na web de Pro­cre­ar, aque­llas fa­mi­lias que ten­gan in­gre­sos ne­tos su­pe­rio­res a $38.100 (de­par­ta­men­tos) y $48.100 (las ca­sas) y que ade­más ten­gan do­mi­ci­lio ac­tual en Co­rrien­tes Ca­pi­tal, San Cos­me, San Luis del Pal­mar y Em­pe­dra­do.

La se­lec­ción de los be­ne­fi­cia­rios se re­a­li­za­rá me­dian­te sor­teo su­per­vi­sa­do por Lo­te­ría de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Una vez fi­na­li­za­da la ins­crip­ción se re­a­li­za­rán los cru­ces y va­li­da­cio­nes es­ta­ble­ci­dos en las Ba­ses y Con­di­cio­nes; aque­llos que cum­plan con los re­qui­si­tos, par­ti­ci­pa­rán en el sor­te­o.

Hay que re­cor­dar que, ofi­cial­men­te, ese DU fue inau­gu­ra­do el 5 de di­ciem­bre, en un ac­to del que for­ma­ron par­te, en­tre otros, el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no.

El com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, en el que ya se en­cuen­tran vi­vien­do unas 300 fa­mi­lias, cuen­ta con 150 de­par­ta­men­tos de dos dor­mi­to­rios; nue­ve vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res de dos dor­mi­to­rios, con adap­ta­cio­nes pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad; y 519 vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res de dos dor­mi­to­rios. Cuen­ta con una Sa­la de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (SAPS) y hay una lí­nea de co­lec­ti­vos que in­gre­sa al pre­dio (lí­nea 110 C).

 

Fuente: Época

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close