BasquetDeportes

El parque Mitre recibe al clásico de la ciudad entre Regatas y San Martín

En su penúltima presentación por fase regular, se verán cara a cara esta noche desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte del club “fantasma”. El local viene de ganarle a Hispano; el Rojinegro, por su parte, perdió el lunes pasado contra este mismo rival.

El estadio José Jorge Contte albergará una nueva edición del clásico de la ciudad por la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.30, Regatas Corrientes recibirá a San Martín en el marco de la penúltima presentación de ambos elencos en la fase regular de la competencia. Serán jueces Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

El “Fantasma” actualmente ostenta una marca de 21 triunfos y 15 derrotas, en tanto que el “Rojinegro” tiene un registro equiparado en 18 y 18. Luego del juego entre sí, ambos elencos cerrarán la fase regular el domingo como visitantes: Regatas enfrentará a Comunicaciones de Mercedes y San Martín se medirá contra La Unión de Formosa.

Para San Martín estos dos juegos serán clave para mantenerse entre los ocho mejores; en tanto que Regatas buscará subir algún escalón de cara a los playoffs.

La última vez que se enfrentaron fue el 19 de diciembre pasado, cuando elenco del parque Mitre se impuso como visitante en el Fortín Rojinegro por 88 a 81. Por aquel entonces, los dos equipos estaban en plena formación; es más, con el correr de la competencia tanto Lucas Victoriano como Sebastián González afrontaron rediseños en la estructura colectiva de sus planteles, hasta llegar a la versión actual.

En San Martín, la última novedad fue el regreso de Jeremiah Wood tras recuperarse de un desgarro; además de la continuidad del pivote Travis Elliot, quien llegó para reemplazarlo y continuará en el staff “rojinegro”. Es decir que ambos equipos cuentan con su rotación completa después de varias semanas, dado que también Regatas recuperó al base Juan Pablo Corbalán.

Regatas viene de ganarle a Hispano 86 a 58 en un juego disputado el sábado pasado en el Contte; por su parte, San Martín perdió ante este mismo rival el lunes 65 a 63 en su Fortín.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close