DeportesFútbol

¿Vuelve Mascherano a la Selección? Sería uno de los tres históricos elegidos por Batista para la Sub 23 que irán a los Juegos Panamericanos

El entrenador puede llevar a tres mayores para reforzar a la selección argentina Sub 23 y pretende sacar del "retiro" al "Jefecito". También citaría a Maxi Rodríguez y Coloccini

El armado de la selección argentina de fútbol que participará en los Juegos Panaericanos de Lima está en pleno proceso y podría tener una verdadera sorpresa si se confirma la convocatoria de tres históricos: Javier Mascherano (34 años), Fabricio Coloccini (37) y Maximiliano Rodríguez (38).

El torneo está abierto para equipos Sub 23, pero cada país puede citar a tres futbolistas que excedan esa edad. El entrenador Fernando Batista pensó en llevar a estos tres caudillos con pasado en el equipo nacional para apuntalar al plantel juvenil, según informaron en el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports.

La sorpresa del “Bocha” Batista sería la vuelta de Coloccini a la Selección

La sorpresa del “Bocha” Batista sería la vuelta de Coloccini a la Selección

La rama futbolística de los Juegos comenzará el domingo 28 de julio y la final se desarrollará el 10 de agosto. Argentina compartirá el Grupo A con Panamá, México y Ecuador. En la otra zona se ubicarán Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras. Los dos primeros se clasificarán a las semifinales.

El marcador central que actualmente se desempeña en San Lorenzo vistió la camiseta albiceleste por última vez en octubre del 2013, cuando Argentina venció 3-1 a Perú en el Estadio Monumental en un duelo correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El actual capitán de Newell’s, por su parte, estuvo en la selección nacional hasta abril del 2015, fecha en la que el equipo de Gerardo Martino se impuso 2-1 contra Ecuador en un amistoso. Sin embargo, permaneció en el banco de suplentes y no ingresó.

Tras el Mundial 2014, Maxi sólo fue citado para unos amistosos en la era Martino

Tras el Mundial 2014, Maxi sólo fue citado para unos amistosos en la era Martino

El caso de “Masche” es el que está más fresco: anunció su retiro el 30 de junio del 2018, minutos después de perder contra Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia. En total, acumuló 147 presentaciones y se coronó como el apellido con más presencias en Argentina por delante de Javier Zanetti (142) y Lionel Messi (130).

Cabe destacar que en las últimas horas el presidente de la AFA Claudio Tapia publicó una foto junto con el “Jefecito” en China. Esa reunión bien podría tomarse como un gesto público del futbolista en su retorno al equipo nacional antes de, ahora sí, dar el adiós definitivo.

Una de las últimas fotos de Mascherano con la ropa de la Selección tras la derrota ante Francia en Rusia 2018 (Foto: Reuters)

Una de las últimas fotos de Mascherano con la ropa de la Selección tras la derrota ante Francia en Rusia 2018 (Foto: Reuters)

El debut para los comandados por Batista será el lunes 29 de julio a las 15 (hora argentina) ante Ecuador en el Estadio San Marcos de LimaLa novedad radicará en que el campo de juego será de césped sintético que fue colocado especialmente para el evento en pos de albergar todos los partidos.

El “Bocha” Batista primero dirigirá al equipo Sub 20 que participará del Mundial de Polonia que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio. Luego se pondrá al frente de combinado “panamericano”.

Argentina es el país con más medallas doradas en los Panamericanos: lo ganó en seis ocasiones. Detrás se ubican México (4) y Brasil (4).

 

 

 

Fuente: Infobae

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close