BasquetDeportes

San Martín reaccionó y se quedó con el clásico correntino en el Parque

En un cambiante y emotivo partido, el Rojinegro se impuso como visitante 79 a 73. Lucas Faggiano y Tomás Zanzottera fueron las figuras destacadas en el equipo ganador, que se metió nuevamente entre los ochos mejores del torneo.

El festejo fue visitante en una nueva versión del clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol que se disputó anoche en el estadio José Jorge Contte. San Martín le ganó a Regatas 79 a 73 en un partido cambiante y emotivo donde el Rojinegro mostró las actuaciones destacadas de Lucas Faggiano (19 puntos, 5 asistencias y 7 recuperos) y Tomás Zanzottera (18 puntos y 6 rebotes), además del poder de reacción para llevarse la victoria que lo deja nuevamente entre los ocho mejores de la fase regular.

San Martín dominó el encuentro durante el primer tiempo. En ese pasaje se hizo fuerte a partir de la defensa, los recuperos de pelota (10) y los contraataques (16 puntos por esta vía).

La presión constante en la primera línea defensiva y la marca cerrada en la zona pintada, le dieron dividendos al Rojinegro que en el otro sector del rectángulo tuvo el aporte de Lee Roberts para mandar en el marcador.

La producción de Regatas fue discreta. En ese período tuvo 11 pérdidas, pero encontró en los triples la vía para mantenerse cercano en el juego y en el tanteador.

Lo mejor del Fantasma llegó en el tercer capítulo. Fuerte en defensa y certero en la ofensiva, metió un parcial de 15 a 1 para dar vuelta la historia.

Marco Giordano armó mejor las ofensivas y también se hizo presente en el goleo, en tanto que Fabián Ramírez Barrios mostró decisión para encarar hacia el aro y sumar en su casillero de puntos. Así la distancia llegó a ser de 12 puntos, pero no la pudo sostener con el correr de los minutos.

Lejos de entregarse, sobre el final del período, comenzó la reacción de San Martín. Zanzottera mostró el camino con mucha actitud tanto en defensa como en ataque, en tanto que Faggiano recuperó energías y también se hizo sentir en los dos extremos de la cancha.

Durante los últimos diez minutos, el control del encuentro lo recuperó San Martín. La defensa fue clave. Cerró los caminos hacia su aro y fue frustrando al rival que no tuvo variantes para anotar.

Sólido atrás, también el Rojinegro creció en el ataque donde mostró diferentes recursos para llegar al gol. Faggiano, Zanzottera y principalmente Lee Roberts se mostraron seguros en las ofensivas para ir desgastando la resistencia de Regatas que pese a  esa circunstancia logró igualar en 68 cuando quedaban tres minutos por jugar.

La defensa y la conducción de Faggiano fueron determinantes en los instantes finales del cotejo. San Martín se mostró más seguro y confiado en lo que debía realizar.

Regatas (que espera sumar un nuevo base en reemplazo de Stephens Bell) tuvo oportunidades para volver al juego, sin embargo, no estuvo certero en los libres y desaprovechó un par de ofensivas.

San Martín se tomó revancha de la caída sufrida en su propia cancha y ahora luchará para asegurarse la localía en el primer cruce de playoffs.

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close