Política

Con reclamos de sectores de la oposición, se realizó la audiencia pública para oficializar boletas de cara al 2-J

Los apoderados de las distintas fuerzas políticas que participarán de las elecciones provinciales y comunales del 2 de junio se presentaron ayer en la audiencia pública convocada por la Junta Electoral Provincial

Durante el encuentro hubo un intercambio de opiniones y reclamos por parte de la oposición tanto por algunas observaciones de las autoridades electorales, como por presuntas omisiones. No obstante, tras las respectivas correcciones, prácticamente todas las papeletas estarían en condiciones de ser oficializadas.

Según confirmaron a El Litoral, durante la audiencia el FPV manifestó su queja ante la Junta porque no se habría solicitado a algunos partidos de la alianza gobernante la requisitoria que sí se ha pedido a la fuerza de la oposición en elecciones anteriores, como ser, por ejemplo, la numeración de cada uno de los candidatos o el nombre completo de los postulantes en las boletas. Consideran que “el trato ha sido inequitativo” por lo que apelarán por escrito ante la Cámara Electoral Provincial, y de ser necesario, avanzarán hasta el Superior Tribunal de Justicia.

La Junta, además, dictaminó que ningún sello podrá hacer uso de los emblemas del PJ, tal como lo dispuso el Consejo Provincial del partido. Tampoco imágenes de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, ni de Cristina Kirchner. Además, negó a la posibilidad de incorporar la figura del ex presidente Néstor Kirchner en una de las papeletas de Nuevo Encuentro en Monte Caseros, lo cual generó contrariedad pero, finalmente, se optó por avanzar en las modificaciones solicitadas.

Desde el espacio informaron que “no buscan mayores inconvenientes” en la oficialización por lo que cumplimentaron con las requisitorias de este año como así de elecciones anteriores.

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close