Interior

Advierten que si sigue la lluvia puede afectar a San Luis del Palmar

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diógenes González, habló en directo con “Radio Dos” sobre la situación que atraviesan varios parajes rurales de Itatí como Guayú, La Palmira y hasta Ramada Paso, tras las intensas precipitaciones del fin de semana. Además, advirtió que “si sigue lloviendo se puede ver afectada San Luis del Palmar también, por la cuenca del Riachuelo por los caudales de los arroyos internos de Itatí”.

Diógenes González, expresó que “la zona ha sido muy castigada desde la semana pasada estuvimos asistiendo a Itatí, La Palmira, ramada paso, y anoche se complicó el paraje Labra, lindante a Berón de Astrada y Guayú. Estamos trabajando con Defensa Civil y el municipio de Itatí”.

Además, destacó que “si sigue lloviendo se puede ver afectada San Luis del Palmar también, por la cuenca del Riachuelo por los caudales de los arroyos internos de Itatí”.

Si hay peligro de desborde del Riachuelo el ministro dijo que “estamos atentos, siguiendo paso a paso la cuenca del Riachuelo”.

Sobre la asistencia que están brindando, el funcionario provincial, afirmó que “enviamos alimentos, frazadas, colchones, leche, equipos sanitarios para hacer chequeos, y equipos para cocinar en centros de evacuados, los caminos están transitables así que por el momento van vía terrestre”.

Sobre una posibilidad de asistencia vía lanchas si es necesario, Diógenes González mantuvo que “estamos siguiendo los acontecimientos paso a paso”.

Y por último, remarcó que “estamos evaluando la situación a cada momento”

 

 

 

 

Fuente: La Dos

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close