Interior

Están en marcha obras eléctricas y sanitarias en el Sur de la provincia

Habilitaron un CAPS, la central de abastecimiento energético, políticas contra adicciones, además de proyec­tos en Carolina, San Isidro Y Esquina.

En la jornada de ayer se concretaron importantes in­auguraciones en el interior provincial, en las ciudades de Goya, Carolina, San Isi­dro y Esquina. De esta ma­nera, en el barrio Sarmiento de Goya, el gobernador Gus­tavo Valdés inauguró dos obras que tienden a ampliar la cobertura de salud. Puso en funcionamiento una sede del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (anterior Sedronar), con la que se firmó un con­venio de colaboración. La Secretaría tiene por objetivo coordinar las políticas para el control del uso indebido de estupefacientes y sustan­cias psicoactivas.

Pasado el mediodía, la comitiva oficial se trasladó hasta las nuevas instalacio­nes del Caps Nº 1 del barrio Sarmiento, ubicado en la avenida Bicentenario entre Jujuy y San Juan, donde ha­bilitó las obras de refacción integral y remodelación. Allí, el vicario general de la Diócesis de Goya, Juan Car­los López, realizó una invo­cación religiosa y posterior bendición del flamante edi­ficio. Se realizaron trabajos en el techo, iluminación, cielorraso, piso, sistema sa­nitario, aberturas, galería de acceso y cerramiento del frente. Equiparon la sede sa­nitaria con elementos y en­tregaron al Hospital Regio­nal “Camilo Muniagurria” dos respiradores y cuatro camas para la unidad de te­rapia intensiva.

También en Goya ayer quedó inaugurada una es­tación transformadora de 33 kV Goya Norte, que mejora­rá la calidad energética en un tercio de la ciudad. Esta ciudad tiene dos estaciones transformadoras, una en Colonia Carolina y la otra, Goya Oeste. La obra Goya Norte ha demandado una inversión de 10 millones de dólares, y contará con cin­co centros de distribución y dará 33 mil voltios de poten­cia a las estaciones de Caro­lina y Goya Oeste. s

Barrio Sarmiento

En Goya inauguraron las nuevas instalaciones del Caps Nº 1, y el vicario de la Diócesis de Goya, Juan Carlos López, realizó la invocación religiosa. Realizaron tra­bajos en el techo, iluminación, cielorraso, piso, sistema sanitario, aberturas, galería de acceso y cerramiento del frente. Lo equiparon con elementos odontológicos, heladeras, sillas, vitrinas, biblioteca, camillas, equipo de cirugía y electrocardiógrafos.

 

 

 

Fuente: Norte Corrientes

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close