Economía

Judiciales piden que se anticipe la recomposición salarial

El Sitraj presentó ayer un petitorio. Pretenden que la suba prevista para julio se pague con los haberes de mayo.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales solicitó al Superior Tribunal de Justicia que anticipe el aumento salarial del 10 por ciento previsto para el mes de julio. Pretenden que la medida se haga efectiva con los haberes de mayo.

Los judiciales presentaron oficialmente ayer un pedido al presidente del STJ, Luis Rey Vázquez, para que en “carácter urgente y preferente se anticipe al mes de mayo la recomposición salarial prevista para julio”.

El Sitraj pretende además que se revea el monto, es decir el 10 por ciento previsto, ya que aseguran que la situación económica repercute en el bolsillo de los trabajadores y que los salarios han quedado “muy por debajo de los niveles inflacionarios”.

Los trabajadores tuvieron en cuenta también la decisión del Gobierno provincial que adelantó las recomposiciones previstas para el mes de julio.

Por acuerdo extraordinario Nº 3/19, la Corte provincial dispuso un aumento salarial del 10% para toda la planta administrativa, de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios. El incremento se efectivizará con el cobro de los haberes del mes de marzo, y de la misma manera se fijó una actualización, que será del mismo porcentaje, para el mes de julio próximo.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close