Nacionales

Una low cost inauguró nuevos vuelos entre El Palomar y Bariloche

Con este servicio, la empresa Jetsmart inició la primera de sus tres rutas que conectarán a la ciudad rionegrina. Próximamente sumará vuelos entre Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Puntual. A las 8 am, el vuelo WJ 3182 de Jetsmart despegó del aeropuerto de El Palomar rumbo a Bariloche, abriendo una nueva ruta de la línea aéreaque se autodefine como “ultra low cost”.

Se trata de la ruta aérea número 14 que abre Jestsmart en el país, aerolínea que comenzó sus operaciones domésticas el pasado 10 de abril. Así, el avión Airbus A320neo (de última generación), con la matrícula LV HEK, inició el primer servicio de la empresa, que conectará Bariloche con tres ciudades. Próximamente, a este vuelo se sumarán los que unirán la ciudad cordillerana con Mendoza y con Córdoba, sumando así tres nuevas alternativas a la alta conectividad con que ya cuenta la ciudad patagónica.Cabe destacar que el aeropuerto de Bariloche está entre los cinco principalescentros de tránsito aéreo del país, con un promedio cercano a los 130 mil pasajeros por mes en los primeros cuatro meses de 2019, y que para el próximo invierno proyecta una temporada récord, con un promedio de 40 vuelos diarios de ocho compañías.

“Nuestra propuesta de precios ultra bajos, con pasajes que parten desde los $ 599 pesos finales por tramo, ayudará a que más personas puedan viajar desde y hacia Bariloche, recorriendo grandes distancias en pocas horas y por pocos pesos. Esto ampliará el mercado aerocomercial de la provincia y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart.

Jetsmart es una empresa del grupo estadounidense Indigo Partners, que puso su primer pie en Sudamérica en Chile, luego añadió vuelos entre Santiago de Chile y El Palomar, y el pasado 10 de abril inició los servicios de cabotaje en nuestro país. De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el primer mes la empresa operó 99 vuelos y trasladó a más de 13.000 pasajeros, muchos de los cuales volaron por primera vez en avión.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close