Locales

Valdés sobre construcción de puertos: “Debemos tener logística para que se abran los mercados del mundo”

El gobernador Gustavo Valdés dijo en diálogo con la prensa que “tenemos que tener logística y mayor competitividad para que se abran los mercados del mundo”, en referencia a la construcción de puertos que permitirán sacar la producción de Corrientes para la exportación. Suscribió la compra de 200 hectáreas para la construcción del nuevo puerto de Corrientes en la localidad de El Sombrero.

En el marco del acto en el que se anuncia la compra de 200 hectáreas para la construcción  del puerto de Corrientes, el mandatario anunció además grandes  obras e inversiones en localidades del interior.

“Hoy estamos suscribiendo la compra y pagando el nuevo Puerto de la ciudad de Corrientes, 200 hectáreas en la localidad de El Sombrero,  ahora debemos buscar financiamiento,  de mayor escala y volumen para operar,  con  una inversión entre 20 y 40 millones de pesos”.

En  este sentido, destacó  el avance “en  la operación logística, generará condiciones inmejorables”.

Señaló además sobre su viaje a China, que “buscamos  inversiones para la foresto industria, y ganadería”.

“Tenemos que tener  logística  y mayor competitividad para  que se abran los mercados del mundo”,  aseguró Valdés a la vez  que mencionó los puertos de Itá Ibaté, Lavalle y Capital.

Al respecto,  dijo que “estamos en el camino del desarrollo, estas  inversiones  son para  sacar nuestros productos” y mencionó que “hoy madera  de Corrientes  se está sacando por los puertos  de Entre Ríos”.

Finalmente, mencionó  obras de infraestructura para las localidades de Berón de Astrada y Monte Caseros  y  adelantó la  licitación pública para construir  40 cuadras  e iluminación en  Berón de Astrada ,”una obra histórica” , y la avenida Eva Perón en  Monte Caseros, “central y que cambiará la cambio  de fisonomía de la ciudad”.

 

 

 

 

Fuente: La Dos

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close