Política

Mocoretá tendrá el intendente más joven de la provincia

De los 71 Intendentes que tiene la provincia sólo cinco son menores de 35 años. El más joven está en Palmar Grande con 30 años, y desde el 10 de diciembre será reemplazado ese lugar por el futuro jefe comunal de Mocoretá.

La provincia de Corrientes tiene 25 departamentos y 72 comunas, una fue creada recientemente (Cecilio Echeverría) y no tiene jefe comunal. De los 71 Municipios con gobiernos electos el año pasado hay cinco dónde gobiernan personas menores de 35 años. Carlos Cabrera en Palmar Grande es el Intendente más joven de la provincia, nació el 13 de marzo de 1989 y tiene 29 años.

Es profesor de Educación Física y resultó electo tras ganar la elección comunal con el “Frente Unidos por Palmar”. Carlos Cabrera, jefe counal de Palmar Grande. “Mi padre fue intendente y concejal de mi pueblo. Cuando cumplí los 18 falleció y me quedé a cargo de los trabajos”, comentó Cabrera a La Dos.

Corrientes: Desde el Intendente más joven hasta aquellos que pasaron de la guerra a la libertad

El electo senador provincial Henry Fick contó que una vez que asuma su nuevo cargo en diciembre, el actual viceintendente de Mocoretá quedará al frente de la comuna. Juan Pablo Fornaroli se convertirá en el Intendente más joven de la provincia con tan solo 29 años. “Con Juan Pablo venimos trabajando codo a codo, sabe muy bien lo que tiene que hacer”, aseguró Fick.

Tras el triunfo de Encuentro por Corrientes, el intendente de Mocoretá Henry Fick se alzó con una banca en la Cámara de Senadores, por lo que tendrá que dejar la intendencia en manos de su vice Juan Pablo Fornaroli, quien con 29 años se convertirá en el intendente más joven de la provincia.

Intendentes.jpg
Foto: La Dos

“Con Juan Pablo venimos trabajando codo a codo, sabe muy bien lo que tiene que hacer y a partir del 10 de diciembre tendrá toda la responsabilidad, él le pondrá su impronta pero sobre todo acá hay un equipo importantes y quedó demostrado en el último tiempo”, aseguró Fick.

Fuente: La Dos

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close