Economía

Bancarios acumulan una mejora del 50 por ciento

La Asociación Bancaria cerró un acuerdo salarial que en noviembre elevará el salario inicial de un trabajador por encima de los 59 mil pesos. A esto se incorporarán adicionales y un premio.

La Asociación Bancaria cerró el jueves un nuevo acuerdo paritario que elevará un 50 por ciento las mejoras salariales de 2019. En Corrientes comprende a más de 1.800 trabajadores de bancos públicos y privados. Es, además, un indicador que eleva la vara en el cierre anual de las negociaciones.

“El acuerdo lo hacemos a nivel nacional y es para todos los bancos de todo el país, nacionales y extranjeros, y forma parte de las paritarias que nosotros hacemos todos los años”, informó a El Litoral el secretario general de la La Bancaria Corrientes, Juan Lescano. “En principio, habíamos acordado en abril un 30 por ciento para 2019.

A raíz del desfasaje por la inflación, se llegó esta tarde de jueves a un 20 por ciento de aumento más”, indicó el representante gremial.

De esta manera, a la mejora del 30 por ciento previsto en abril se sumó un 20 por ciento en septiembre, lo que, en total, representa un incremento del 50 por ciento anual para los bancarios.

“Esto elevará a partir del 1 de noviembre a un sueldo inicial conformado de 59.214 pesos”, indicó a El Litoral el secretario general de La Bancaria Corrientes. Se trata del ingreso inicial de un trabajador con un año de antigüedad. A esto se suma un 22 por ciento de descuentos por aportes previsionales y obra social. En tanto, de acuerdo con la última escala de Ganancias, ésta se aplicará a quienes perciban encima de los 60 mil pesos, por lo que afecta a los trabajadores con mayor antigüedad.

El acuerdo implica para septiembre una mejora del 10 por ciento. Una segunda cuota del 5 por ciento en octubre, y un tercer tramo de 5 por ciento para noviembre. En tanto, en diciembre, el gremio y las cámaras que representan a los bancos privados y públicos volverán a reunirse en diciembre, en caso de que la inflación supere el 50 por ciento anual en 2019.

Se trata de una paritaria récord, si se tiene en cuenta que hasta julio estaba previsto un salario inicial de 51.098 pesos. Esto, considerando un aumento del 30 por ciento inicialmente acordado en abril.
Ahora bien, en septiembre se elevará a 55.266 pesos con la aplicación del 10 por ciento. En octubre llegará a

los 57.240 pesos, con una mejora del 5 por ciento para, finalmente, alcanzar los 59 mil pesos. A esto se le agregan los adicionales previstos para el sector.

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close