Interior

Mercedes: Al inaugurar otra fábrica, Valdés anunció que el parque industrial tendrá gas natural

Una empresa local con apoyo del Estado invirtió unos $40 millones y comenzó a fabricar alimentos balanceados. Generó 14 empleos directos y otros tantos indirectos. Usan subproductos de la zona. Ahora producirán 600 toneladas por mes, pero proyectan triplicar esa cantidad.

En el Parque Industrial de Mercedes, ayer se inauguró la fábrica de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL. Por ahora abastacerán a la zona, pero proyectan la posibilidad de ampliar su mercado. A su vez, durante el acto, el gobernador Gustavo Valdés anunció que la Provincia invertirá unos $20 millones para la distribución de gas natural en el predio donde instan a que más impresas se instalen.

Manolo Kofman y Abel Lissarrague son los propietarios de una firma que se dedica a la comercialización de hacienda y el transporte tanto de ganado como de cereales.

Pero en el 2011 comenzaron a gestar un nuevo proyecto: la fabricación de alimentos balanceados. Después de sortear varias dificultades, en el 2016 comenzaron a desarrollarlo. Y tras una inversión de unos $40 millones que incluyó un apoyo crediticio del Banco de Corrientes, lograron construir las instalaciones y equiparlas.

Además, en las últimas semanas, “se capacitó al personal y durante ese proceso se logró elaborar el alimento balanceado que hoy se podía observar en la fábrica”, contó Kofman en diálogo con El Litoral. Precisamente, ayer se concretó el corte oficial de cintas en el cual participaron los propietarios de la empresa, el gobernador Gustavo Valdés, los 14 empleados de la planta, funcionarios del gabinete provincial, legisladores y autoridades comunales.

Con respecto al nivel de producción, Kofman precisó que en esta primera etapa prevén producir unas 600 toneladas por mes. “Lo elaborado por ahora sería comercializado en la zona”, indicó. Al mismo tiempo aclaró que “hasta ahora el 90% de los alimentos balanceados en la zona se compraban en Entre Ríos y Santa Fe”.

Luego, en base al desarrollo que logren con la actual fábrica, proyectan duplicar primero y triplicar después, la cantidad de producción. “Eso nos permitiría ampliar también nuestro mercado y, por ejemplo, habilitar un punto de venta en Corrientes (Capital)”, destacó Kofman a este medio gráfico.

En este contexto, señaló que si bien no fue sencillo abrir la fábrica, “contamos siempre con el apoyo de la Provincia, tanto durante la gestión de Colombi (Ricardo) como de Valdés (Gustavo)”.

Maíz y gas
Con respecto a la materia prima utilizada para elaborar los alimentos balanceados, el empresario señaló que de las cinco utilizadas, una la obtendrán directamente de la zona: el afrecho de arroz. Pero la idea es que luego también el maíz que se usa provenga de productores locales. En este sentido, desde la Provincia expresaron su apoyo para el desarrollo de esa producción.

A su vez, a fin de promover la instalación de más empresas en el parque industrial de Mercedes, Valdés anunció que invertirán $20 millones para la distribución de gas natural en el predio.

 

 

 

Fuente: El Litoral

Mostrar Mas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close